Como parte fundamental el concierge debe de saber sobre
cuáles son las líneas aéreas cercanas a la cuidad, donde el cliente pueda
dirigirse o el mismo hotel tenga contacto, Saber cuáles son las líneas aéreas
que existen en México, que servicios brinda el avión, Cuanto tiempo antes se
puede hacer una reservación, cual es el aeropuerto más cercano al hotel, etc.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles aerolíneas operan
en México?
¿Cuál es el aeropuerto más
cercano?
Aeropuerto
Nacional de Poza Rica
Carretera
México Tuxpan km 8, Tihuatlán.
Horario
oficial de operación:
De
07:00 a las 19:00 horas.
Tel.:
(782) 824 3223
¿Con cuanto tiempo debo reservar y como puedo
reservar?
Entre más tiempo
reserves, mejor, es recomendable reservar desde mese antes para encontrar los
mejores precios, y para poder reservar hay un sinfín de páginas web, pero
recomiendo esta: https://www.atrapalo.com.mx/vuelos/desde-poza-rica_paz.html
¿Con cuanto tiempo puedo cancelar?
Es de preferencia
que lo hagas 7 días antes, pero los costos dependerán de la aerolínea con la
que hayas hecho tu reserva, normalmente cobran aproximadamente un 20%
¿Cómo puedo cambiar mi vuelo?
Puedes hacerlo
desde el portal de la aerolínea con la que estés, normalmente al comprar tu
vuelo, te registras, y con tus datos puedes modificar ya sea el asiento, o el
destino, o el día
¿Qué
tengo que hacer para poder volar con mi mascota?
Certificado de salud
Se
requiere un certificado de salud cuando se envía una mascota como carga. A
partir del 1 de octubre de 2013, Delta exigirá un certificado de salud para
todas las mascotas registradas como equipaje. Algunos estados de destino pueden
solicitar un certificado de salud para su mascota.
Lista de control/confirmación de la alimentación del animal
Cuando
registre a su mascota, se le pedirá que complete una lista de control de
animales vivos. Cuando firme la lista de control, estará confirmando que a su
mascota se le ha dado alimento y agua dentro de las cuatro horas de check-in.
En la lista de verificación, también debe brindar instrucciones sobre
alimentación y agua para un período de 24 horas. Si se necesita
alimentación durante el vuelo, usted deberá proporcionar la comida.
Requisitos para
jaulas transportadoras
Para transportar a
su mascota en cabina, las jaulas transportadoras de laterales blandos o duros
deben ser impermeables y ventiladas en al menos dos laterales.
¿Qué pasa con el exceso de equipaje?
En caso de exceso del equipaje límite impuesto por la compañía aérea, podrá despachar más peso del permitido u otro bulto, pagando la cantidad que esté establecida en concepto de exceso de equipaje. Como eso se paga en el momento del pesaje, se recomienda tener dinero u otro mecanismo de pago disponible.
¿Qué objetos están prohibidos para volar?
Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos llevar consigo en el avión y por ende deben ser declarados como equipaje de despacho siempre y cuando estén permitidos. Algunos de ellos son; Armas de todo tipo, objetos punzantes, objetos contundentes, elementos explosivos o inflamables, sustancias tóxicas o químicas. En caso de llevar consigo elementos liquidos o cosmeticos deberá almacenarlos en bolsas transparentes, y en caso de sustancias líquidas, no superior a 100 ml.
¿Qué pasa con el equipaje perdido? ¿Hay seguro de equipaje?
En caso de exceso del equipaje límite impuesto por la compañía aérea, podrá despachar más peso del permitido u otro bulto, pagando la cantidad que esté establecida en concepto de exceso de equipaje. Como eso se paga en el momento del pesaje, se recomienda tener dinero u otro mecanismo de pago disponible.
¿Qué objetos están prohibidos para volar?
Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos llevar consigo en el avión y por ende deben ser declarados como equipaje de despacho siempre y cuando estén permitidos. Algunos de ellos son; Armas de todo tipo, objetos punzantes, objetos contundentes, elementos explosivos o inflamables, sustancias tóxicas o químicas. En caso de llevar consigo elementos liquidos o cosmeticos deberá almacenarlos en bolsas transparentes, y en caso de sustancias líquidas, no superior a 100 ml.
¿Qué pasa con el equipaje perdido? ¿Hay seguro de equipaje?
La compañía aérea
es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del
equipaje despachado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido
a bordo de la aeronave o mientras el equipaje despachado se encuentre bajo la
custodia de la compañía.
No obstante, la compañía no será responsable en
la medida en que el daño se deba a la naturaleza o defecto propios del
equipaje. En caso de las compañías de bajo coste, la mayoría no incluyen el
seguro de equipaje en el precio standard, y el mismo es ofrecido como cargo
opcional.
¿Qué servicios ofrece el avión?
Los clientes pueden escoger el asiento donde quieren
viajar, y disponen de Wi-Fi gratuito durante todo el
vuelo. Además, si se trata de un vuelo con un trayecto
largo, la compañía aérea suele ofrecer comida o cena, una
manta para sofocar el frío y un reposacabezas,
si se requiere.
¿Qué documentación necesita un menor para
viajar?
Todos los pasajeros mayores de 14 años deben
llevar DNI o pasaporte.
Los menores de 14 no están obligados en vuelos
domésticos pero al llevarlo evitan acreditarse de otra manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario