viernes, 17 de junio de 2016


AMPLIOS CONOCIMIENTOS EN LINEAS AEREAS



Como parte fundamental el concierge debe de saber sobre cuáles son las líneas aéreas cercanas a la cuidad, donde el cliente pueda dirigirse o el mismo hotel tenga contacto, Saber cuáles son las líneas aéreas que existen en México, que servicios brinda el avión, Cuanto tiempo antes se puede hacer una reservación, cual es el aeropuerto más cercano al hotel, etc.

Preguntas frecuentes 
¿Cuáles aerolíneas operan en México?

¿Cuál es el aeropuerto más cercano?
Aeropuerto Nacional de Poza Rica
Carretera México Tuxpan km 8, Tihuatlán.
Horario oficial de operación:
 De 07:00 a las 19:00 horas.
Tel.: (782) 824 3223
¿Con cuanto tiempo debo reservar y como puedo reservar?
Entre más tiempo reserves, mejor, es recomendable reservar desde mese antes para encontrar los mejores precios, y para poder reservar hay un sinfín de páginas web, pero recomiendo esta: https://www.atrapalo.com.mx/vuelos/desde-poza-rica_paz.html
¿Con cuanto tiempo puedo cancelar?
Es de preferencia que lo hagas 7 días antes, pero los costos dependerán de la aerolínea con la que hayas hecho tu reserva, normalmente cobran aproximadamente un 20%
¿Cómo puedo cambiar mi vuelo?
Puedes hacerlo desde el portal de la aerolínea con la que estés, normalmente al comprar tu vuelo, te registras, y con tus datos puedes modificar ya sea el asiento, o el destino, o el día 
¿Qué tengo que hacer para poder volar con mi mascota?
Certificado de salud
Se requiere un certificado de salud cuando se envía una mascota como carga. A partir del 1 de octubre de 2013, Delta exigirá un certificado de salud para todas las mascotas registradas como equipaje. Algunos estados de destino pueden solicitar un certificado de salud para su mascota. 
Lista de control/confirmación de la alimentación del animal
Cuando registre a su mascota, se le pedirá que complete una lista de control de animales vivos. Cuando firme la lista de control, estará confirmando que a su mascota se le ha dado alimento y agua dentro de las cuatro horas de check-in. En la lista de verificación, también debe brindar instrucciones sobre alimentación y agua para un período de 24 horas. Si se necesita alimentación durante el vuelo, usted deberá proporcionar la comida.

Requisitos para jaulas transportadoras
Para transportar a su mascota en cabina, las jaulas transportadoras de laterales blandos o duros deben ser impermeables y ventiladas en al menos dos laterales.
 ¿Cuál es el límite de equipaje?
El transporte de su equipaje hasta un límite determinado va incluido en la tarifa del pasaje. Cada compañía aérea tiene su política de límites de pesaje y cantidad de bultos. Dependiendo de la compañía aérea, la clase y el destino, oscila entre 1 y 2 bultos de 20kg. a 30 kg. Igualmente se recomienda consultar con la compañía previamente, para no tener sorpresas. En cuanto a las compañías de bajo coste el precio del pasaje no incluye la facturación de bultos. Esto se abona aparte y por bulto siendo en la mayoría de los casos hasta 15 kg o 20 kg por bulto.
¿Qué pasa con el exceso de equipaje?
En caso de exceso del equipaje límite impuesto por la compañía aérea, podrá despachar más peso del permitido u otro bulto, pagando la cantidad que esté establecida en concepto de exceso de equipaje. Como eso se paga en el momento del pesaje, se recomienda tener dinero u otro mecanismo de pago disponible.



¿Qué objetos están prohibidos para volar?

Por razones de seguridad, existe una serie de objetos que están prohibidos llevar consigo en el avión y por ende deben ser declarados como equipaje de despacho siempre y cuando estén permitidos. Algunos de ellos son; Armas de todo tipo, objetos punzantes, objetos contundentes, elementos explosivos o inflamables, sustancias tóxicas o químicas. En caso de llevar consigo elementos liquidos o cosmeticos deberá almacenarlos en bolsas transparentes, y en caso de sustancias líquidas, no superior a 100 ml.




¿Qué pasa con el equipaje perdido? ¿Hay seguro de equipaje?
La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje despachado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje despachado se encuentre bajo la custodia de la compañía.
No obstante, la compañía no será responsable en la medida en que el daño se deba a la naturaleza o defecto propios del equipaje. En caso de las compañías de bajo coste, la mayoría no incluyen el seguro de equipaje en el precio standard, y el mismo es ofrecido como cargo opcional.

¿Qué servicios ofrece el avión?
Los clientes pueden escoger el asiento donde quieren viajar, y disponen de Wi-Fi gratuito durante todo el vuelo. Además, si se trata de un vuelo con un trayecto largo, la compañía aérea suele ofrecer comida o cena, una manta para sofocar el frío y un reposacabezas, si se requiere.
¿Qué documentación necesita un menor para viajar?


 Todos los pasajeros mayores de 14 años deben llevar DNI o pasaporte.
Los menores de 14 no están obligados en vuelos domésticos pero al llevarlo evitan acreditarse de otra manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario